-
La mujer se encontraba a unos 150 metros mar adentro y existía bandera amarilla por fuertes corrientes de retorno
Este miércoles Emergencias y Seguridad de la Comunidad Valenciana notificaba el caso de una mujer que requería los servicios de socorrismo en la playa de Guardamar del Segura. La mujer se encontraba a unos 150 metros de la orilla del mar y existía bandera amarilla por fuertes corrientes.
El servicio de Socorrismo y Salvamento de Cruz Roja actuó sobre las 13:30 horas y lo hizo con la ayuda de un dron que sobrevolaba la zona donde se encontraba la bañista y le facilitó un salvavidas a la mujer mientras llegaba el servicio a socorrerle.
Programa piloto con drones
Recordemos que Guardamar del Segura fue uno de los diez municipios costeros de la Comunidad Valenciana en los que se iba a poner en práctica un programa piloto con drones en el servicio de socorrismo de playas dentro de la campaña “Stop ahogamientos”.
Desde Cruz Roja recuerdan seguir las indicaciones del personal en las playas y extremar todas las precauciones en situaciones en las que las señalizaciones indiquen peligro en el mar.
El momento de la intervención del servicio de socorrismo lo puedes ver aquí abajo.
? Secuencia en la playa de Guardamar del Segura donde se ha socorrido, a las 13:30h, a una persona que se encontraba a unos 150 mts.
Había bandera amarilla por fuertes corrientes de retorno.#platgessegures#stopofegaments pic.twitter.com/TlVMo9CVF6
— GVA 112CV (@GVA112) August 25, 2021