Cultura y SociedadHoy por hoyMunicipios

Taxistas de la Vega Baja no ven viable la creación de un Área Metropolitana del Taxi en la comarca

El sector del taxi propone dividir varias áreas para evitar que los taxistas se vayan a la costa y el interior se quede sin servicio

El sector del taxi no ve viable la creación de un Área Metropolitana en la Vega Baja, tal y como anunció el director general de Transportes y Logística con la intención de prestar este servicio de una manera conjunta y que permitiría a los taxistas transitar sin restricciones por toda la comarca.

Un proyecto del que se viene hablando desde hace años, según Alberto García, presidente de la Asociación Radio Taxi en Orihuela, y que asegura que tanto las dos asociaciones de taxistas en Orihuela como las dos de Torrevieja no ven factible esta idea al tratarse de una comarca con una gran extensión y donde el volumen de trabajo se concentra en la costa: «Si se permite la libre circulación, los taxistas se irán a la costa que es donde hay más trabajo y por tanto más rentabilidad. Es mucha población y aunque se aumentase el número de licencias, seguirían yéndose a la costa. No van a irse al interior para estar todo el tiempo parados sin hacer viajes y sin ganar dinero. La extensión de la comarca es muy amplia, así que una única área en la Vega Baja no es viable, es una exageración».

Alberto García, presidente de la Asociación Radio Taxi Orihuela, en declaraciones a Radio Orihuela Cadena SER

El presidente de la Asociación Radio Taxi Orihuela explica que este proyecto ya está en marcha en algunas partes de la Comunidad Valenciana y está produciéndose esa situación de concentración de taxistas en una zona mientras que otras están totalmente abandonadas. La propuesta de los taxistas para que este proyecto funcione es delimitar varias áreas dentro de la Vega Baja para evitar que todos los taxis se marchen a la costa y el interior de la comarca se quede sin este servicio, donde ya algunos municipios no cuentan con ninguna licencia de taxi:

Alberto García, presidente de la Asociación Radio Taxi Orihuela, en declaraciones a Radio Orihuela Cadena SER

Vuelve a escuchar la entrevista íntegra a continuación:

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil

Orihuela recibe las banderas azules que ondearán sus playas este verano

Elisa Gil