viernes, 24 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

El PSOE pide al consistorio que solicite la declaración de Orihuela como zona de mercado residencial tensionado

Esta declaración permitiría aplicar el índice de referencia para el precio del alquiler que ha implementado el Ministerio de Vivienda

El edil socialista de Orihuela, Isidro Grao, ha presentado una de las mociones que desde su grupo han registrado para el próximo pleno. El edil ha señalado que con en esta moción instan al ayuntamiento a solicitar a la Generalitat Valenciana que realice el estudio previo que exige la legislación nacional de vivienda y con el que se determinará si Orihuela cumple con los requisitos para poder solicitar la declaración de “Zona de Mercado Residencial Tensionado”.

Grao ha explicado que este es el trámite que fija la Ley 12/2023 de 24 de mayo del Derecho a la Vivienda que aprobó el Gobierno de España. Esta declaración permitiría aplicar el índice de referencia para el precio del alquiler que ha implementado el Ministerio de Vivienda, para la lucha contra la especulación existente en el mercado.

“Esta medida permitiría, por un lado, beneficios fiscales a los arrendadores y, por otro, que la gente no se marche o busque pueblos cercanos para fijar su lugar de residencia”, ha concluido el edil socialista.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil

La CHS, ejemplo de buena gestión hídrica en el X Foro Mundial del Agua

Elisa Gil