jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -
almoradí consellera
AlmoradíPolítica

Almoradí expone a la consellera Nuria Montes las zonas industriales que pueden crecer en el municipio

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo visita Almoradí

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, se ha reunido recientemente con la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, para abordar asuntos sobre el suelo industrial. Y es que, en breve se presentará el Plan de Reindustrialización de la Comunidad Valenciana siendo voluntad del Consell apostar por la creación de oportunidades de negocio y de empleo y, en este sentido, María Gómez informó a la consellera que, tras la aprobación en mayo de 2023 del Plan General Estructural de Almoradí, el municipio tiene posibilidades reales de crecer en tres zonas de gran interés.

Estas zonas son el entorno a la salida hacia Alicante por la carretera Almoradí-Dolores con un volumen de suelo muy importante, una segunda zona es la ampliación de Polígono las Maromas y la tercera entorno a la salida Almoradí-Torrevieja, junto al Polígono Industrial de Daya Nueva en la carretera Almoradí-Rojales.

Por ello, se solicitó a la consellera apoyo a la hora de promocionar y atraer inversiones a estos suelos, dándole a conocer que parte de estos suelos tienen una calificación en la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana de carácter estratégico.

El jefe de Área de Urbanismo de Almoradí, Víctor Rodríguez, mostró a la consellera el proyecto de la nueva EDAR en construcción con capacidad para un crecimiento como el que contempla el Plan General y tuvo la oportunidad de explicar que “el modelo de su desarrollo es compacto concéntrico y, todo ello, dentro de una distancia media de 15 minutos a pie desde el centro hasta cualquier sector residencial o industrial y terciario que contempla el nuevo Plan General”.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, fue recibida en el salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia del equipo de gobierno y donde procedió a firmar en el Libro de Honor.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela Cultural niega que haya autorización para la venta de entradas del concierto de Malú

Dánae Rodríguez

El Partido Popular cede el área de Igualdad a Vox en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

El CICU vuelve a la provincia de Alicante

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad