martes, 30 abril 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Bascuñana exige al Ministerio que se comprometa con la parada del AVE en Orihuela

  • El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha ofrecido una entrevista en Radio Orihuela sobre la actualidad municipal

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha estado este jueves en Hoy por hoy Vega Baja para hablar sobre la actualidad municipal. Una entrevista en la que ha anunciado que es posible que la parada provisional del AVE en Orihuela llegue a principios de 2021.

«Está previsto que llegue a principios de 2021 pero, independientemente de esta parada provisional hasta que en un futuro Murcia cuente con la suya, Orihuela necesita una parada porque estamos en una comarca donde hay censados 400.000 habitantes que lo requieren. Así que lo que tenemos que hacer es exigir, ya no reivindicar ni pedir, exigir que el Ministerio se comprometa con una parada definitiva del AVE en Orihuela», ha indicado Bascuñana.

Bascuñana insiste en la urgencia de ejecutar las obras que evitarían graves daños en otra DANA

Por otro lado, el pasado lunes el alcalde intervino en la Comisión de la DANA de las Cortes Valencianas. En este sentido, Bascuñana ha insistido en la ejecución de obras porque defiende que las infraestructuras hidráulicas son necesarias e imprescindibles para evitar otras inundaciones: «Las infraestructuras hidráulicas han evitado que en la DANA de 2019, que llovió más que en las inundaciones de hace 140 años, alcanzáramos la misma altura del agua, por lo tanto las infraestructuras sí hacen efecto, así que no me cansaré de insistir y exigir que se hagan las obras que son necesarias para evitar otra DANA».

El alcalde ha puesto como ejemplo «el portón de Totana que hizo Felipe González ha salvado a esta comarca de muchas catástrofes, y eso es lo que hay que hacer ahora con por ejemplo la canalización de la rambla de Abanilla, llevamos 40 años diciéndolo».

Otro de los asuntos actuales en el Ayuntamiento de Orihuela es la indemnización que deberá pagarla a Urbaser de más de 4’7 millones de euros tras el caso Brugal, como ya les contamos. Un pago que se aprobó en el último pleno y que no gustó nada a la oposición ni a la ciudadanía. El primer edil oriolano ha explicado que las indemnizaciones son procesos administrativos habituales en los ayuntamientos: «Al ciudadano le duele y al alcalde y a los concejales también, créanme que duele y mucho tener que destinar dinero a una cosa que no supone mejorar el servicio de algo en Orihuela, pero al final todos los partidos, independientemente de su color, pasan por el pago de indemnizaciones porque es habitual en una administración local y no tenemos que ponernos a sacarle los colores el uno al otro porque esto al final sale por todos lados».

Por último, Bascuñana espera que las elecciones para la Asamblea Local del Partido Popular en Orihuela se celebre antes de las navidades, donde presentará su candidatura como presidente del PP en Orihuela.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Asociación de la Policía Local optará por baterías para iluminar la Cruz de la Muela

Elisa Gil

San Miguel de Salinas fleta más autobuses para la protesta en Subdelegación contra la planta solar

Zaira González

El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela participa en las III Jornadas de Tribunales Consuetudinarios de España

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad