Un año más, Benejúzar estuvo presente en los actos celebrados en la ciudad de Zaragoza en torno a su patrona, la Virgen del Pilar. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, recibió al grupo de Benejúzar compuesto por el alcalde, Vicente Cases; el concejal de Fiestas, Cayetano Jara, y el Grupo Folclórico Nuestra Señora del Pilar, en el acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la ciudad.
El primer edil benejucense, Vicente Cases, aprovechó para plantear a su homóloga zaragozana la posibilidad de llevar a cabo un hermanamiento entre ambos municipios, “al tratarse de dos localidades que, salvando las diferencias, cuentan con muchos puntos en común, al estar unidos por una misma cultura y tradición, compartiendo su devoción a la Virgen del Pilar”.
El primer edil benejucense ha señalado que este posible hermanamiento con la ciudad de Zaragoza tendría como finalidad “continuar estrechando los lazos históricos y de amistad que nos unen, así como tejer sinergias y promover el intercambio de experiencias, actividades culturales y turísticas entre ambos”.
El municipio se encuentra hermanado dos localidades: Pont Saint Esprit, en Francia, y Figino Serenza, en Italia
Este encuentro “supone un nuevo acercamiento y toma de contacto entre ambos ayuntamientos, por lo que vamos a continuar trabajando para que la unión entre Benejúzar y Zaragoza se materialice lo más pronto posible”. Actualmente, el municipio ya se encuentra hermanado dos localidades: Pont Saint Esprit, en Francia, y Figino Serenza, en Italia.
Durante su visita a Zaragoza, la delegación benejucense desfiló por primera vez en el Rosario de Cristal; uno de los actos más relevantes y con mayor antigüedad de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, en la tarde noche del 13 de octubre. Asimismo, la representación de La Pilarica de Benejúzar, con la Maña Mayor, Paula Esquiva; la Mañica Mayor, Aurora Pascual, y sus Cortes de Honor, volvió a formar parte, por segundo año consecutivo, de la tradicional Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar, en la que entregaron una selección de los mejores frutos de la huerta de Benejúzar.