El espacio de «El Portavoz» en Hoy por Hoy Vega Baja en Radio Orihuela Cadena SER ha recogido las quejas vecinales de la pedanía oriolana de La Campaneta en relación a su estado de abandono y precisamente, el Grupo Municipal Cambiemos elevará al pleno del próximo jueves 29 de septiembre una propuesta de inversión para atender todas las carencias de la pedanía.
La propuesta se centra especialmente en el entorno del Camino Viejo de Almoradí a su paso por la pedanía, la conexión de éste con el CEIP Nuestra Señora del Pilar y la CV-91.
«En la zona del Camino Viejo de Almoradí hay abundantes zonas de acera agujereada, con pendientes imposibles para peatones o invadidas por la maleza. Sucede otro tanto con la calzada que, además de deteriorada, carece de reductores de velocidad y elementos de seguridad vial suficientes» señala Carlos Bernabé, concejal de Cambiemos.
Además, la propuesta señala el deterioro de la pequeña senda que conecta esta parte con el centro de educación infantil y primaria de la pedanía. «El deterioro de esta parte concreta de La Campaneta es evidente y requiere inversiones para mejorar la calidad y seguridad del espacio público, máxime cuando en esta zona se encuentran el consultorio, parroquia y accesos al colegio» señalan desde Cambiemos.
Asimismo, la moción también señala que en los márgenes de la CV-91, la vía principal que atraviesa la pedanía, hay carencia de marquesinas para el transporte público municipal, falta de infraestructura para la movilidad peatonal y ciclista o arbolado.
Cambiemos solicita la reparación, reposición y mejoras de aceras, calzadas, dispositivos de seguridad vial e infraestructura para el transporte público
Por todo ello, se instará a la Concejalía de Infraestructuras a realizar un diagnóstico de necesidades de reposición, modernización y mejora de infraestructuras públicas municipales (especialmente aceras, asfaltado, arbolado y elementos favorecedores de la movilidad peatonal y ciclista) en la pedanía de La Campaneta, con singular atención al entorno de la CV-91 y el Camino Viejo de Almoradí. De igual modo, la propuesta plantea que la Concejalía de Transportes lleve a cabo los trámites oportunos para la instalación de marquesinas en la parada de transporte público municipal y que la Concejalía de Ordenación del Tráfico repare o, en su caso, instale mecanismos reductores o controles de velocidad en el entorno de Camino Viejo de Almoradí.
«Las carencias observadas en la pedanía son muchas más, hay solares privados deteriorados, problemas de seguridad conocidos desde hace meses o bienes inmuebles de cierto valor muy deteriorados, esta propuesta se centra en infraestructuras públicas vinculadas a la movilidad, pero es urgente desarrollar un plan de inversiones descentralizado que no provoque el abandono de tantas pedanías, barrios o de la costa».