- Publicidad -
Carlos Bernabé
ActualidadPolítica

Carlos Bernabé no irá en la lista de SUMAR por Alicante

El oriolano ha rechazado formar parte de la lista si está liderada por personas que no son "del sur valenciano"

Carlos Bernabé, líder de Cambiemos Orihuela, finalmente no encabezará la lista de SUMAR por Alicante ni concurrirá a las elecciones generales del 23J en ninguna otra posición del listado, pese a los últimos movimientos de estos días en los que parecía que su nombre cobraba fuerza.

Yolanda Díaz ha escogido a Txema Guijarro como número 1 por Alicante, nacido en Madrid. Formó parte de Podemos desde los orígenes, muy cercano a Pablo Iglesias. Precisamente él situó a Guijarro como diputado por Valencia en las elecciones de 2015 y por Alicante, en los anteriores comicios. El pasado mes de marzo dimitió de la ejecutiva de Podemos por discrepancias con Ione Belarra.

Decisión que se ha tomado entre este jueves y viernes, ya que en los últimos días, el número 1 oscilaba entre Guijarro y el oriolano, quien había congregado multitud de apoyos, entre ellos, el ex Conseller Vicent Marzà, la ex Consellera Rosa Pérez Garijo, Papi Robles, entre otros por parte de Compromís, así como otros nombres de relevancia provincial en el núcleo duro de la izquierda afines a EUPV o Podem. Todos ellos firmaron un manifiesto que apoyaba la candidatura de Carlos Bernabé en la plataforma que se creó para ello: sumarconcarlosbernabe.es, la cual roza las 900 firmas.

«No voy a formar parte de una lista encabezada por alguien de fuera»

Ante la elección por Txema Guijarro, a Bernabé le ofrecieron el tercer puesto en la lista de SUMAR por Alicante, según ha podido saber este medio. Oferta que rechazó siguiendo su defensa por el sur: «No tenía ningún problema en ir en la lista el 3, el 7 o el 11 siempre y cuando esa lista la liderara alguien que fuera del sur valenciano. Pero si la lidera alguien de Madrid yo me niego a entrar porque estamos un poco cansados de que nos impongan a gente de fuera, exactamente igual que hacía Pablo Iglesias», ha confesado el propio Bernabé a este medio.

En una entrevista a Radio Orihuela Cadena SER este jueves, Bernabé aseguró encontrarse sorprendido por la ola de apoyos recibidos y confesó «estar a disposición de formar parte de algo que suponga un consenso», ya que supondría también beneficios para la Vega Baja «el poder tener representado este territorio en el Congreso, donde al final se decide todo». Pero siguiendo sus principios de «defensa del territorio», ha declinado la oferta.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela finaliza la restauración y adecuación del mirador del Palmeral

Dánae Rodríguez

Librería Codex acoge la presentación de “Un tigre sin selva”, el último poemario de José Iniesta

Elisa Gil

Caja Rural Central firma un convenio con el Colegio de Enfermería de Alicante

Dánae Rodríguez