miércoles, 29 mayo 2024
Cultura y Sociedad

Enfermeras del Hospital Vega Baja reciben un premio por un estudio

Un estudio sobre las habilidades de comunicación en el ámbito hospitalario realizado por enfermeras del Hospital Vega Baja ha sido reconocido como uno de los más relevantes en las III Jornadas Nacionales de Psicología Hospitalaria celebradas en el Hospital General Universitario de Alicante el pasado mes de mayo.
El estudio ha conseguido el segundo premio a la mejor presentación en formato póster, titulado Relación entre las habilidades de la comunicación y autoeficacia percibida en profesionales de Enfermería y que nació de una línea de investigación llevada a cabo por la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Murcia.
La tesis plantea que el conocimiento por parte de los profesionales de enfermería de unas adecuadas habilidades comunicativas así como el manejo de los estresores más comunes en la interacción con los pacientes contribuye a que estos se sientan más seguros y competentes en su labor. Además, ayuda a disminuir la prevalencia de trastornos psicológicos.
Los profesionales del Hospital Vega Baja que han participado en este trabajo son Isabel Luján y Rosario Navarro, enfermeras del Hospital de Día Polivalente y Mº Teresa Nicolás, enfermera de la Unidad de Cuidados Críticos. También han colaborado profesionales de las universidades como Sonia Tirado y César Leal.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

“Para la libertad”, la obra de teatro de la vida de Miguel Hernández con canciones de Serrat

Elisa Gil

UGT denuncia colapso en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela

Elisa Gil

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil