El Ayuntamiento de Cox y su concejala de Turismo, Salud Lozano, han presentado en la Casa de Cultura las II Jornadas Gastronómicas que se celebrarán en el municipio del 3 al 5 de octubre, con el fin de promocionar el municipio de Cox y dar a conocer su gastronomía, poniendo en valor la hostelería y los sabores tradicionales.
Estas segundas jornadas tendrán como protagonistas los bares y la pizzería participantes, los cuales han realizado un menú con productos de nuestra comarca y sabores de su pueblo.
Las jornadas gastronómicas se celebrarán en el propio establecimiento de hostelería, y serán únicas y exclusivas, el día y hora de la semana que le corresponda a cada uno. Salud Lozano, concejala de Turismo, nos cita las fechas siendo el martes 3 cuando dé comienzo en el Bar Tere a las 14:00 horas con el menú de cuatro entrantes y su plato principal, arroz de vigilia.
El miércoles 4 de octubre, se podrá acudir al Bar Carmencita a las 14:00 horas, para degustar sus cuatro entrantes y pudiendo elegir plato principal entre carrillera en salsa o potaje de garbanzos con bacalao y acelgas.
Participan: Bar Tere, Bar Carmencita, Bar Sole y Pizzería D’Isabella
Y para finalizar, el jueves 5 de octubre, los paladares cojenses podrán disfrutar en sesión doble ya que a partir de las 14:00 horas, el Bar Sole, deleitará con cuatro entrantes y cocido con pelotas en su plato principal. Y por la noche, a partir de las 21:00 horas, la Pizzería D’Isabella ofrecerá cuatro entrantes y como broche final, pasta fresca rellena y pizza delicia trufada.
Todos los menús que incluyen postre y bebida a elegir entre agua, refresco, cerveza o vinos, tienen el mismo coste que es de 29€. Para reservar, tendrán que ponerse en contacto con cada uno de los locales que el Ayuntamiento especificará en sus redes sociales.
Lozano ha destacado la importancia y el valor de cada uno de los participantes, ya que “cada menú ha sido elaborado con mucha ilusión y, sobre todo, con mucho sabor, para que todos los comensales que les visiten degusten sus platos y parte de la cultura gastronómica de su pueblo”. Además de aprovechar la ocasión para agradecer a los locales su participación y su buen hacer.