domingo, 19 mayo 2024
Imagen de archivo de los Juzgados de Orihuela
Imagen de archivo de los Juzgados de Orihuela
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

La aplicación DICIREG entrará en funcionamiento en el Registro Civil del partido judicial de Orihuela

Se pondrá en marcha el 6 de mayo y posibilita a los ciudadanos el acceso telemático

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática DICIREG (Digital Civil Registry) en la oficina del registro civil  del partido judicial de Orihuela para el funcionamiento de la misma conforme a las previsiones contenidas en la nueva Ley del Registro Civil.

La entrada en funcionamiento se producirá el próximo día 6 de mayo. Comprende la Oficina General del Registro Civil de Orihuela y a las oficinas colaboradoras del Registro Civil de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Pilar de Horadada, Rafal, Redován, San Fulgencio y San Isidro.

Con la efectiva implantación de DICIREG se permitirá el funcionamiento del Registro Civil conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, pasando a denominarse el Registro Civil de Orihuela como Oficina General del Registro Civil de Orihuela, cambiando igualmente la denominación que reciben los Registros Civiles Municipales Delegados de los municipios que abarca el partido judicial, que pasarán a llamarse oficinas colaboradoras del Registro Civil.

Nuevo modelo de Registro Civil

El sistema informático, DICIREG, tiene como objetivo preservar la naturaleza del Registro Civil como un servicio público y gratuito que garantice el acceso a todos los ciudadanos, con una red de oficinas dotadas de servicios electrónicos para proporcionar la necesaria cercanía a los usuarios.

Esta nueva aplicación, adaptada al nuevo modelo de Registro Civil, permite tramitar los expedientes por medios electrónicos, inscribir todos los hechos relativos al estado civil de las personas que deban acceder al Registro, organiza la publicidad de la información registral en formato digital y posibilita a los ciudadanos el acceso telemático al mismo, respecto de la ciudadanía, mediante su identificación electrónica.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil