domingo, 19 mayo 2024
Día del Libro
BenejúzarCultura y Sociedad

Benejúzar organiza una Jornada Literaria en la biblioteca para celebrar el Día del Libro

El evento se llevará a cabo este sábado 20 de abril, con la presencia de autores de la comarca y actividades para los más pequeños

El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de su concejalía de Cultura, organiza una Jornada Literaria en la biblioteca municipal para la conmemoración del Día del Libro. Tal y como ha explicado la edil responsable del área, Patricia Rodes, la actividad contará tanto con la presencia de varios escritores de la comarca de la Vega Baja “para dar a conocer y presentar sus obras a los asistentes, como con actividades orientadas a los más pequeños del municipio”.

De esta manera, la jornada comenzará a partir de las 10:45 horas con la presentación del libro El amor de aquellas mujeres de José María Ballester, a la que seguirá la intervención de la escritora Marta Ruiz ‘Martuja’, autora de La Vega mágica. El escritor Antonio Peñalver será quien finalice las intervenciones, presentando su obra Coplillas de zapatero. Los asistentes “podrán conversar con los autores y hacerse con un ejemplar firmado de su obra”, ha señalado Rodes.

La jornada también contará con cuentacuentos y talleres para los lectores más jóvenes a partir de las 11:00 horas, así como de una gymkana literaria dirigida a niños y niñas a partir de 6 años, “con el objetivo de inculcar desde edades tempranas el hábito y el placer de la lectura”, ha explicado la concejala. Para formar parte de estas actividades, los interesados deberán realizar previamente la inscripción en el teléfono 618 098 500.

23 de abril, Día del Libro

La biblioteca de Benejúzar se convertirá además ese día en un punto de intercambio de libros usados “en el que los usuarios podrán dejar sus ejemplares y llevarse otros, compartiendo experiencias literarias de una manera sostenible y responsable con el medio ambiente”, ha indicado la edil. En lo que respecta al martes 23 de abril, Día del Libro, Rodes ha explicado que para conmemorar ese día “también contaremos con tres sesiones de lectura de cuentos infantiles en la ludoteca municipal, a las 17:00 horas, a las 17:45 horas y a las 18:30 horas, a las que será necesario inscribirse vía telefónica”.

Por su parte, el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha animado a los vecinos y vecinas a participar de esta actividad, “con la que ponemos de relevancia el interés por la cultura y la literatura en nuestro municipio, y que esperamos que sea del agrado de todos los participantes”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

La UMH entrega un esqueje de la higuera de Miguel Hernández a los heladeros logroñeses dellaSera

Elisa Gil