viernes, 14 junio 2024
ActualidadAlgorfaCultura y SociedadJacarillaMunicipiosRedovánSan Miguel de Salinas

La Mancomunidad La Vega amplía sus servicios con una oficina de Consumo

A partir de mayo se abre la Oficina Mancomunada de Atención al Consumo (OMAC)

A partir del mes de mayo los ciudadanos y ciudadanas de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas tendrán a su disposición un nuevo servicio destinado a atender cualquier demanda en materia de consumo. Con esta iniciativa, la Mancomunidad La Vega amplía los servicios que presta a sus municipios y ofrece a la ciudadanía una atención especializada que va a ser prestada por profesionales de la Asociación Europea de Consumidores y Usuarios AECU.

La defensa del ejercicio de los derechos como personas consumidoras, la atención de consultas, la gestión de reclamaciones, la información y formación en materia de consumo y la mediación entre partes serán las principales tareas que se llevarán a cabo en la Oficina OMAC.

Cuestiones tan habituales como el desacuerdo en las comisiones bancarias que nos aplican, los cambios en la cuantía de la hipoteca, la discrepancia con la factura de suministros básicos como el agua, electricidad, telefonía, la permanencia a la compañía telefónica, el cambio de titularidad, el plazo de devolución, la cancelación de un viaje, reclamaciones sobre el alquiler o las estafas en las compras online son para muchos  ciudadanos una carrera de obstáculos en las que la mayoría de las veces se ven obligados a desistir en el ejercicio de sus derechos por falta de conocimiento o asesoramiento adecuados sobre cómo actuar.

Atención con cita previa

Este servicio se prestará en las dependencias de servicios sociales municipales con atención personalizada, para lo que habrá que solicitar cita previa. Cualquier persona residente en los municipios de la mancomunidad puede acceder a este servicio llamando al teléfono 966 755 639 o en la plataforma de cita previa de la mancomunidad en la que se abrirá una ventana específica para la Oficina OMAC. Toda la información sobre el servicio se podrá consultar en www.mancomunidadlavega.es/consumo

Para la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz, “ este servicio mejora la oferta que ofrecemos a la ciudadanía, ya que atenderá cualquier demanda sobre consumo, pero especialmente va a contribuir a que las personas con más dificultades o más vulnerables, puedan disponer de una atención especializada, accesible y cercana que les acompañe y asesore ante los abusos o malas prácticas. Es un servicio esencial que sin duda va a mejorar la atención que se presta desde la mancomunidad y una apuesta firme en la defensa de los derechos y por la equidad en el acceso a los servicios”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez