viernes, 24 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadPolíticaRedován

La recogida de basuras los siete días, una de las mejoras del servicio en Redován

  • El Ayuntamiento licitará el contrato para actualizarlo a las necesidades de la creciente población e instaurar mejoras en el servicio de recogida de residuos

Esta semana les avanzamos que el Ayuntamiento de Redován actualizará la tasa de las basuras para mejorar el servicio y reducir el déficit presupuestario anual. El equipo de gobierno ha anunciado esta mañana que llevará al próximo pleno el inicio de la licitación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria que regirán el contrato mejorado.

La recogida de basuras los siete días de la semana, la implantación de un quinto contenedor y otro fijo para depositar podas son algunas de las nuevas mejoras

El servicio pasará a prestarse los siete días de la semana, en vez de los seis actuales, y también se contará con maquinaria avanzada y más moderna. El municipio contará con la implantación de un quinto contenedor para los desechos orgánicos y la ampliación del número de recipientes para el reciclaje, así como un contenedor fijo para la retirada de podas.

El Ayuntamiento de Redován ha defendido la urgencia de mejorar el servicio de las basuras ante el crecimiento de la población, lo que provocaba una serie de necesidades que tenían que subsanarse: «Es un contrato del año 2003, cuando la población no llegaba a 6.000 habitantes, pero ahora ha crecido y han surgido necesidades que pretendemos cubrir con la mejora de las condiciones de este contrato, por eso se prestarán más horas de servicio, instalación de dispensadores de bolsas caninas, baldeos extraordinarios o el incremento de contenedores». 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil