domingo, 19 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadHoy por hoyOrihuela

Más días para disfrutar de `La Pasión de Cristo´en miniatura de la familia Hernández-Cabrera

En el barrio oriolano de San Francisco encontramos más de 15 metros cuadrados de exposición con un centenar de figuras y efectos especiales

Si esta Semana Santa no tuvo la ocasión de visitar la `Pasión de Cristo´ en miniatura de la familia Hernández-Cabrera de Orihuela, puede hacerlo a lo largo de esta semana, incluso la siguiente.

En el barrio de San Francisco, encontramos a un conocido matrimonio de belenistas, Enrique y Carmen Luisa, que en la planta baja de su vivienda disponen más de 15 metros cuadrados dedicados a un poblado que recrea la Semana de Pasión de Cristo con más de un centenar de figuras.

Salvo las esculturas, todos los demás elementos constructivos y tecnológicos los elabora este matrimonio artesanalmente. Once años cumplen con esta tradición en la que abren las puertas de su casa a cientos de visitantes de Orihuela, de la comarca de la Vega Baja y fuera de ella. Es imposible no ensimismarse al cruzar el umbral de la exposición, con efectos especiales mientras escuchas la narrativa de las diferentes escenas bíblicas que transcurren y siempre con alguna novedad, como ha relatado Carmen Luisa Cabrera en los micrófonos de Radio Orihuela.

Es una auténtica obra de arte que requiere de más de dos meses de montaje y si puede, no deje pasar la oportunidad de visitar esta Pasión de Jesucristo en miniatura en la casa de la familia Hernández-Cabrera en la Avenida Constitución, 83, entre semana en horario de tarde de 17.30 a 20.30 horas y fines de semana y festivos de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil