Cuenta atrás para deleitarse con las deliciosas Jornadas Gastronómicas de Cuaresma de Orihuela que celebra su quinta edición. Los viernes de Cuaresma 16 y 23 de febrero y 1, 15 y 22 de marzo, edificios y espacios religiosos y emblemáticos de la ciudad abrirán sus puertas para albergar a los comensales que, además, disfrutarán de visitas guiadas y piezas musicales únicas acordes a esos entornos. Pero, también colaborarán con una buena causa porque parte del dinero del menú va destinado a la Fundación San José Obrero, que como novedad acogerá una de las comidas. Así nos lo ha contado el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa, Pepe Sáez Sironi:
Entre los platos de vigilia que se ofrecerán en los menús encontramos arroz con verduras y boquerón, camarrojas fritas con sardina ahumada, guisao de bacalao, guiso de garbanzos o trigo picao y, por supuesto, exquisitos postres. En esta parte del menú, Sáez Sironi ha avanzado que habrá una sorpresa y es que un reconocido chef, que se desvelará más adelante, presentará un postre novedoso relacionado con el universal poeta oriolano Miguel Hernández.
Estas jornadas están organizadas por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa, en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela. El edil del área, Gonzalo Montoya ha señalado que estas jornadas son una oportunidad única para visitar monumentos que no son visitables, al tiempo que se disfruta de la buena gastronomía.