sábado, 19 abril 2025
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPolítica

Orihuela aún no ha prorrogado la anulación de las tasas a los hosteleros

  • Según el PSOE, la modificación de la ordenanza de la ocupación de terrazas que cancela el pago al sector hostelero finaliza el 31 de diciembre de 2020

El PSOE de Orihuela ha pedido al Ayuntamiento que lleve a pleno cuanto antes la prórroga de la anulación de tasas para la hostelería. En mayo, el pleno modificó esta ordenanza municipal que cancelaba el pago de las tasas de los hosteleros referentes a la ocupación de terrazas y no entró en vigor hasta septiembre.

La edil socialista María García ha indicado que «si este procedimiento tarda tres meses, el Ayuntamiento va a llegar tarde en este sentido ya que la ordenanza actual tiene validez hasta el 31 de diciembre de este año». Por lo que ha pedido que se modifique esta ordenanza para ayudar al sector hostelero: «Bien haciendo una prórroga hasta 2021 o sine die como es el caso de, por ejemplo, Torrevieja que ya lo ha hecho, al igual que otros municipios como Dolores, Elche o Santa Pola». García ha insistido en que «se lleve ya al pleno que es donde se tiene que modificar».

El PSOE también ha pedido la reducción de las tasas al 50% de los mercaderes

Por otro lado, han propuesto que también se tomen medidas en cuanto a las tasas de los mercaderes. Debido a las restricciones de aforo, los mercadillos se están desarrollando al 50% de ocupación, lo que hace que los mercaderes se alternen y no puedan vender todas las semanas. Por eso, el PSOE ha pedido que se reduzca al 50% la tasa que los mercaderes pagan por ocupar la vía pública e instaurar su puesto de venta y así ayudarles en la difícil situación que está pasando este sector: «Creemos que es lo justo».

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González

Los socialistas de Torrevieja y Orihuela, preocupados por el Plan Edificant en sus municipios

vegabajadigital