El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha denunciado que de entre las más de 200 actividades organizadas por el Ayuntamiento en estas fechas navideñas, ninguna está orientada a facilitar la conciliación familiar durante unas festividades cuyos días clave coinciden con el fin de semana.
Desde Cambiemos, recuerdan que “las Navidades de 2023 han estado envueltas en polémicas e incertidumbre en relación con diversos temas, como las luces, las cabalgatas, la ubicación del belén y las fiestas en la Lonja, los cuales han centrado las conversaciones y debates en las últimas semanas”. No obstante, “también han estado marcadas por numerosas ausencias” que, desde Cambiemos Orihuela, consideran importante destacar.
Desde Cambiemos Orihuela destacan la “lamentable falta de prioridad que el nuevo gobierno ha otorgado a la conciliación, señalando la ausencia de previsiones por parte de la concejalía de Educación pero también de la Concejalía de Familia, la cual se podrían haber puesto al frente este tipo de políticas y haber contribuido a redimir, en cierta medida, su desempeño reducido y discutible en los últimos meses”.
“Una de las primeras novedades de este nuevo gobierno fue la suspensión de la escuela de verano debido a problemas de tramitación administrativa. Sin embargo, el nuevo gobierno, al parecer, no se ha planteado la posibilidad de organizar una escuela de invierno, tal como se hizo en años anteriores para ayudar en la conciliación en estas fiestas tan señaladas y en un año que los días festivos caen en fin de semana, lo que sin duda va a dificultar la asistencia de los más pequeños a muchas de las actividades que se han programado desde el ayuntamiento al coincidir con el horario laboral”, indican desde Cambiemos.