El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea y la directora general del Agua de la Generalitat Valenciana, Sabina Goretti Galindo Benito mantuvieron este lunes una reunión en el marco de la coordinación interadministrativa que sirvió para repasar el conjunto de actuaciones en curso y con distinto grado de desarrollo interadministrativo que afectan a ambas administraciones.
Entre los asuntos tratados, se abordaron las actuaciones incluidas en el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación, las iniciativas de recuperación y renaturalización del cauce del río Segura en la Vega Baja y también las actuaciones de optimización de la reutilización en Orihuela Costa y Torrevieja.
Ambas administraciones acordaron intensificar los contactos técnicos a fin de poder desarrollar los distintos proyectos de la manera más coordinada posible.
En la reunión también participaron desde la CHS, el Comisario de Aguas, Francisco Javier García, el Director Técnico, Carlos Marco y el Jefe de la Oficina de Planificación, Jesús García; y desde Generalitat, el Subdirector General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, José Vicente Benadero García-Morato.