El Reto del Reciclaje
ActualidadAlmoradíCultura y SociedadMunicipios

Comienza «El Reto del Reciclaje» en la Vega Baja

Visita la furgoneta que viajará por los municipios de la Vega Baja para aprender del reciclaje

Esta mañana se presentaba en Almoradí la séptima edición de “El Reto del Reciclaje”, una acción promovida por Ecoembes y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, en colaboración con el Consorcio Vega Baja Sostenible.

La campaña que da comienzo hoy y finaliza el 24 de mayo, consiste en “acercar el reciclaje a los vecinos con charlas, juegos y talleres para informar de cómo separar los residuos y explicar las dudas que se les generen a los ciudadanos”, ha explicado el director de Ecoembes, Juan Manuel Alonso.

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha señalado la importancia de esta campaña de concienciación ciudadana para fomentar e incrementar la recogida selectiva de residuos de envases ligeros, con el fin de cumplir los objetivos de reciclaje que establece la actual legislación.

Por su parte, Enrique del Río, director territorial de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, ha hecho hincapié en el compromiso del reciclaje y sus objetivos, presentes en la Agenda 2030.

El objetivo de «El Reto del Reciclaje» a conseguir, se focaliza en el incremento de la tasa del reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y bricks). Este reto se plantea como una competición entre los 27 municipios que pertenecen al Consorcio Vega Baja Sostenible, para incrementar el uso del contenedor amarillo en al menos un 10% de media, durante los dos meses posteriores al periodo de campaña, comparando estas aportaciones con las del mismo periodo del año anterior, en este caso de 2023.

Resultará ganador el municipio que habiendo crecido este mínimo, obtenga una aportación mayor en kilos por habitante año. El premio consiste en una dotación en metálico a una ONG de carácter social seleccionada previamente al inicio de la acción, tal y como queda reflejado en las bases de la campaña.

El calendario de visitas de la furgoneta amarilla ya se puede visitar en elretodelreciclaje.com

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil