Cox acogerá el V Congreso Nacional del Agua los próximos días 14 y 15 de septiembre, organizado por la Diputación de Alicante en colaboración con la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Cox. Un congreso que se ha venido celebrando en Orihuela hasta el año pasado, que se celebró en Albatera y esa vez, vuelve a cambiar de sede.
En esta edición, la temática del congreso se centrará en la seguridad hídrica y reunirá a expertos e investigadores procedentes de toda España. Con el apoyo del Instituto Universitario del Agua, se abordarán cuestiones desde una perspectiva socioeconómica y jurídica como el trasvase Tajo-Segura y los cambios introducidos en la nueva planificación hidrológica, la desalación en la estrategia de seguridad hídrica, la legislación contra el cambio climático, la crisis energética, las políticas públicas para la mitigación del impacto climático sobre los aprovechamientos hidroenergéticos, la huella hídrica o los contaminantes emergentes.
La vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha explicado que han programado cerca de 40 ponencias “que permitirán conocer en profundidad todos los aspectos relacionados con el agua que tanto preocupan a esta tierra” y ha añadido que «acciones como este Congreso contribuyen a mantener a esta provincia en la vanguardia de las tecnologías y de la gestión de recursos hídricos».
El congreso, que ya ha completado su aforo presencial con 260 inscritos, se ofrecerá también vía streaming en la página web de congresonacionalagua.es.
