domingo, 19 mayo 2024
Feria de Formación Profesional
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Educación celebra la Feria de Formación Profesional y Universitaria de Orihuela

La inauguración se realizará este miércoles 17 de abril, a las 11:00 horas, en el auditorio de La Lonja

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Orihuela, Vicente Pina, ha presentado la nueva edición de la Feria Municipal de Formación Profesional y Universitaria¡, junto a Fulgencio Bermejo, director del IES El Palmeral, Fran Torá, jefe de estudios del centro, y Camino Rico, autora del cartel promocional, así como su profesor de Dibujo. Esta nueva edición tendrá lugar el próximo miércoles 17 de abril en el auditorio de La Lonja y contará en su inauguración, a las 11:00 horas, con el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, con el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, y la directora general de Formación Profesional, Marta Armendia.

Así, el miércoles se darán cita los centros IES El Palmeral, IES Las Espeñetas, IES Gabriel Miró, IES Playa Flamenca, Colegio San José Obrero, Colegio Jesús María, EASDO, UMH (EPSO y Salesas), para mostrar todas las especialidades que ofertan al alumnado. Y es que Orihuela cuenta con una amplia oferta formativa con diferentes especialidades como Agraria, Artes Plásticas y Diseño, Sanidad, Edificación y Obra Civil, Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica e Informática y Comunicaciones, entre otros.

La feria está abierta al público de toda la comarca

El edil de Educación ha manifestado que “la Feria de Formación Profesional es una gran experiencia para que el alumnado pueda encontrar las vías profesionales para su futuro, donde pueden conocer la amplia oferta formativa que nuestros centros ofrecen”. Además, Vicente Pina ha destacado que el cartel “es un homenaje a la familia de Camino por su trayectoria farmacéutica con píldoras formativas que recoge toda la oferta de los centros participantes”, al tiempo que ha felicitado a la estudiante Camino Rico, alumna del IES del Palmeral, por su original diseño.

Por ello, el jefe de estudios del IES El Palmeral, Fran Torá, ha asegurado que “desde los centros veíamos la necesidad de los alumnos de poder orientarse y asesorarse en salidas profesionales y estudios a realizar, por ello nos hemos unido con el Ayuntamiento de Orihuela para celebrar esta feria”. Por su parte, Fulgencio Bermejo, director del IES El Palmeral ha agradecido a la concejalía de Educación que “nos dé la oportunidad de informar y orientar a los estudiantes, por lo que invitamos a los centros del municipio y a las familias a que se acerquen a conocer la oferta formativa de Orihuela”.

Finalmente, el edil de Educación ha recordado que la feria está dirigida al alumnado, pero también abierta al público de toda la comarca.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil