miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
infantil niño
ActualidadMunicipiosPolítica

La educación de 0 a 3 años será gratuita y universal en la Comunitat a partir de septiembre

El Consell doblará el presupuesto y pondrá a disposición de las familias 72.000 plazas

La educación gratuita y universal de 0 a 3 años en la Comunidad Valenciana será una realidad para el curso 2024-2025” en la que se pondrán a disposición de las familias 72.000 plazas.

Así, lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha señalado que se va a doblar el presupuesto público para la educación de este tramo de edad, pasando de 87 millones de euros a más de 160 millones, “lo que supone la mayor apuesta presupuestaria para este concepto que jamás se haya puesto a disposición en la Comunitat Valenciana”, ha asegurado el jefe del Consell.

Mazón ha manifestado que esta iniciativa “es un compromiso y una prioridad de este Consell para favorecer la conciliación, la corresponsabilidad, la justicia y la universalidad y que además contribuye a luchar contra la despoblación y a reducir las desigualdades”, además “permitirá la libertad de elección y pondrá al alcance de las familias todos los recursos existentes”. De este modo, ha señalado la apuesta por “un sistema mixto de colaboración público-privada para que las familias puedan elegir libremente donde quieren llevar a sus hijos”.

Asimismo, ha explicado que se está avanzando en la reducción de trámites burocráticos para “reducir un 99% el papeleo de las familias y facilitarles el acceso a esta educación gratuita y universal”.

Estas declaraciones las realizaba Mazón tras reunirse con el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, y representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Unió de cooperatives d’ensenyament (UCEV) Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL), Asociación de Educación y Gestión, Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), Associació Salvem 0-3, Confederación Gonzalo Anaya, Confederación Valenciana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (COVAPA), y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA).

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez