ActualidadBenejúzarCultura y Sociedad

El departamento de salud de Orihuela organiza las I Jornadas de Salud Comunitaria

Este jueves, 18 de abril, en el salón de actos del auditorio de Benejúzar de 12 horas a 15 horas

El departamento de salud de Orihuela organiza las I Jornadas de Salud Comunitaria bajo el lema “Nuevos horizontes en Salud Comunitaria”. El evento tendrá lugar este jueves, 18 de abril, en el salón de actos del auditorio de Benejúzar de 12 horas a 15 horas.

Las jornadas estarán dirigidas a profesionales de la salud, líderes comunitarios, representantes de instituciones y organizaciones relacionadas con la promoción de la salud, así como a miembros de la comunidad.

 “Con estas jornadas queremos explorar las últimas tendencias y desafíos en el ámbito de la Atención Primaria y la acción comunitaria”, ha explicado Mª José Alcocer, directora de enfermería de Atención Primaria.

Entre los objetivos de este encuentro están el presentar la Estrategia de Salud Comunitaria de la Comunidad Valenciana, fomentar el uso de un lenguaje común en la acción comunitaria y compartir experiencias, éxitos y desafíos en el desarrollo e implementación de proyectos de acción comunitaria. Todos estos temas se abordarán en varias mesas redondas compuestas por profesionales sanitarios especialistas de enfermería y medicina, representantes de Cruz Roja, cargos políticos de sanidad y parte del equipo directivo del departamento de salud de Orihuela.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Dos heridos en un accidente de tráfico en Torrevieja

Elisa Gil

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil