domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
desaladora torrevieja
Desaladora de Torrevieja
ActualidadPolíticaTorrevieja

Ferrovial-Sacyr ejecutará las obras de ampliación de la desaladora de Torrevieja  

Ferrovial Sacyr ha resultado ser la adjudicataria de las obras de ampliación de la planta desaladora de Torrevieja. De las seis ofertas presentadas a la licitación, ésta ha sido la oferta con mejor puntuación al aplicar los criterios de valoración recogidos en el pliego de cláusulas administrativas y mejor valorado en su conjunto.

Conforme los pliegos técnicos, los trabajos consisten en la ejecución de las obras de ampliación de la planta desaladora para pasar de una capacidad de producción de 80 hm3 a 120 hm3, así como en efectuar la operación y mantenimiento de la planta durante todo el contrato, garantizando la calidad y cantidad de agua a los usuarios de Acuamed en todo momento y la operación de la planta en el rango de funcionamiento necesario priorizando además en todo momento alcanzar el menor consumo energético posible de la instalación y minimizar las afecciones sobre la producción de agua durante la ejecución de las obras.

El importe de adjudicación asciende a 73.959.960 euros sin impuestos y el plazo de ejecución de estas obras es de 48 meses.

Planta fotovoltaica

En paralelo a estas obras está por ver lo qué sucede con la planta fotovoltaica proyectada en San Miguel de Salinas por Acuamed, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, para abastecer de energía a la desalinizadora de Torrevieja. Recordemos que el pasado mes de febrero los vecinos de San Miguel salieron a la calle en protesta por la proyección de este parque solar en 200 hectáreas de alto valor agrícola y que afectaba a numerosas familias del municipio.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil

La UMH entrega un esqueje de la higuera de Miguel Hernández a los heladeros logroñeses dellaSera

Elisa Gil