domingo, 19 mayo 2024
Foto de archivo: manifestación por el Centro Ocupacional y Residencia Oriol
Cultura y SociedadOrihuela

Gran malestar en el AMPA Oriol por otra reunión aplazada con Argüeso

El AMPA hace un llamamiento a sumarse a la concentración de este jueves en el Ayuntamiento a las 10 horas

El AMPA Oriol ha vuelto a estallar y ha denunciado que la Generalitat ningunea a las familias y usuarios porque no informa sobre las obras en el edificio del antiguo asilo para albergar la futura residencia, las obras en el centro del Palmeral, ni de las soluciones a las carencias que los 30 residentes padecen en las instalaciones provisionales de Torrevieja.

Desde el AMPA transmiten este descontento a raíz de ver como se aplaza por segunda vez la reunión con el secretario autonómico del Sistema Socio Sanitario, Emilio Argüeso.

El AMPA ha explicado que este viernes, 19 de abril, estaba previsto que Argüeso informase sobre todo este asunto, pero han recibido una comunicación en la que por motivos de agenda se cancela y que se les convocará cuando sea posible. Recuerda el AMPA que también se canceló la reunión anterior con fecha 27 de marzo después de meses de espera.

Ante esta situación, el AMPA Oriol hace un llamamiento a la ciudadanía a concentrarse este jueves 18 de abril a las puertas de Ayuntamiento de Orihuela a partir de las 10 de la mañana para mostrar “nuestro hartazgo y desconfianza en la Generalitat y el Ayuntamiento tras 1.680 días” que han pasado desde que la Dana destrozase las instalaciones del centro y residencia Oriol en el Palmeral.

El AMPA resalta que la lucha de los afectados ha recibido un gran respaldo de la ciudadanía en todo este tiempo y que la recogida de firmas iniciada en febrero ha sido un éxito. En total han recabado 6.313 firmas que enviarán “a la presidenta de Cortes Valenciana, la vicepresidenta segunda y consellera de Bienestar Social, el Sindic de Greuges y al alcalde de Orihuela”, ha comunicado el AMPA.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil