miércoles, 29 mayo 2024
Santísima Cruz
ActualidadCultura y SociedadGranja de Rocamora

Granja de Rocamora se prepara la celebración de las fiestas de la Santísima Cruz

Ya se puede participar en el V concurso de las "Cruces de mayo" y en el de "Decoración de calles"

Las fiestas de la Santísima Cruz de Granja de Rocamora están a la vuelta de la esquina y, para hacer más amena la espera, la Hermandad de la Santísima Cruz ha organizado el ya tradicional concurso de las «Cruces de mayo» y, como novedad, el concurso de decoración de calles.

El V concurso de las «Cruces de mayo» dará comienzo el 27 de abril con la exposición de estas hasta el 3 de mayo. Como en años anteriores, el jurado valorará la laboriosidad manual, la creatividad y el contexto expositivo teniendo en cuenta que las cruces deberán estar elaboradas con materiales biodegradables y ecológicos, con soporte de madera o cartón y las flores de papel, tela, naturales o secas.

En la quinta edición de este concurso se podrá participar a través de cuatro categorías: de grupo escolar de infantil, de 3 a 5 años; de grupo escolar de primaria, de 6 a 12 años; de categoría infantil individual, hasta 12 años y categoría sorteo de cruces de adultos.

La entrega de premios y el sorteo entre todos los participantes inscritos será el domingo 5 de mayo al terminar la Misa de Campaña que se celebrará en la ermita de la Santísima Cruz. Las inscripciones ya se pueden realizar, de forma gratuita, contactando con cualquier miembro de la Junta Directiva de la Hermandad en el teléfono 623 573 920.

Por otra parte, la Hermandad de la Santísima Cruz ha presentado el concurso de «Decoración de calles» en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Granja de Rocamora. Este concurso consiste en engalanar las calles con objetos, motivos y adornos en su totalidad o un sector bien definido pudiendo participar un mínimo de cuatro vecinos de distintas casas, sin que exista un máximo. Asimismo, desde la Hermandad y el consistorio inciden en que «la decoración no debe causar molestias a los vecinos, adoptando así las medidas de seguridad necesarias sin obstaculizar el tráfico de vehículos ni el paso de los viandantes».

Los participantes podrán optar al premio, que consiste en un diploma acreditativo y 400 euros en efectivo, si el jurado tras valorar la extensión de la calle o plaza adornada, la originalidad, la dificultad y laboriosidad de la decoración y el tipo de material empleado, le designa ganador. La inscripción se puede realizar hasta el 20 de abril en el teléfono 623 573 920.

Programación fiestas de la Santísima Cruz 2024

A continuación, pueden descubrir los actos programados para la celebración de las fiestas de la Santísima Cruz 2024 de Granja de Rocamora.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

Dánae Rodríguez

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez