MunicipiosSucesos

Kamikaze al volante: un coche circula en sentido contrario en la A-7 a su paso por la Vega Baja

A los presuntos autores se les imputa un delito de conducción temeraria por circular durante 44 kilómetros en sentido contrario a la marcha

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a dos personas a las que se les atribuye la responsabilidad por circular en sentido contrario al estipulado, por la Autovía A-7 a su paso por la Vega Baja, poniendo en grave riesgo la integridad del resto de usuarios de la vía.

El pasado 13 de marzo los agentes del Subsector de Tráfico de Alicante investigaron a dos personas, a las que se les imputa un delito de conducción temeraria.

En esta ocasión, los presuntos autores habían circulado en sentido contrario al de la marcha durante 44 kilómetros en la madrugada del día 25 de febrero. El día de los hechos, los testigos avisaron también a través de llamadas al 112, acudiendo varias patrullas de tráfico que no lograron localizar el turismo. Por lo que el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico (GIAT) inició una investigación para localizar a los presuntos infractores.

Los agentes pudieron comprobar que el turismo circuló 44 kilómetros por la A-7 en dirección a Valencia, empleando los carriles de sentido a Murcia, entre los municipios de Benijófar, Rojales, Daya Nueva, Almoradí, Catral, Crevillente y Elche. Gracias a la investigación se pudo localizar a la propietaria del vehículo e identificar al conductor del mismo, que viajaban juntos cuando ocurrieron los hechos (un hombre de 54 años y una mujer de 46, ambos de nacionalidad ecuatoriana), siendo investigados por un delito contra la Seguridad Vial recogido en el artículo 380 del Código Penal, por conducción temeraria. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía Local de Callosa detiene a un varón por robo con violencia en un establecimiento

vegabajadigital

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil

Dos heridos en un accidente de tráfico en Torrevieja

Elisa Gil