viernes, 25 abril 2025
- Publicidad -
ActualidadHoy por hoyOrihuelaPolítica

Vox avanza en el proyecto para la recuperación de festejos taurinos en Orihuela

Mestre: "nosotros cumplimos con nuestras promesas electorales"

En Orihuela, Vox «cumple con una de sus promesas electorales como es el traer la fiesta de los toros a Orihuela, en alguna de sus versiones», así lo anunciaba el 1er teniente de alcalde, Manuel Mestre, en los micrófonos de Radio Orihuela tras la denuncia vertida por el grupo municipalista Cambiemos.

Mestre asegura que se encuentran con la preparación de un proyecto que, tras la visita de un ingeniero a la Plaza de Toros para asesorarles sobre los cambios a realizar necesarios, se iniciarán los trámites para poder realizar «algún tipo de espectáculo taurino antes de terminar esta legislatura». El portavoz de VOX ha enfatizado que «en su programa electoral se dijo de renacer la fiesta nacional, es cierto, nosotros cumplimos con nuestras promesas electorales».

Cambiemos denuncia «este tipo de actos atroces»

Según la portavoz de la formación Cambiemos, Leticia Pertegal, «resulta inaudito que, en la era actual, caracterizada por una gran sensibilidad hacia el bienestar animal y tras la reciente aprobación de la ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales, se pretenda recuperar en Orihuela este tipo de actos atroces».

Asimismo, desde la formación municipalista, también critican que una asociación taurina local “claramente minoritaria y casi marginal en su representación” quiera realizar un museo taurino en la plaza de toros, cuando en palabras de Pertegal, “las entidades privadas no deben presionar ni decidir el uso y el fin de espacios municipales, y menos sobre este tipo de espectáculos, cuando lo que se debería estar debatiendo es como convertir de una vez por todos que la Plaza de Toros sea un recinto cultural multiusos en que se puedan celebrar conciertos o teatro al aire libre, por ejemplo”.

Finalmente, señalan que están dispuestos a “llevar este asunto al Ministerio de Cultura para que se frene ya que es inadmisible que la tauromaquia vuelva a la ciudad” La edil ha concluido incidiendo en que «sería más útil que la Conselleria de Cultura invirtiera en conservar, restaurar y proteger otras intervenciones culturales genuinas, como los Murales de San Isidro, en lugar de retroceder y cometer nuevamente atrocidades animales en la ciudad». En este sentido, solicitan al gobierno municipal a que «desista en estas aspiraciones que ni son de interés ni benefician a Orihuela».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Mazón acude al acto del 100 aniversario de las obras y canales de riego del Cuarto Canal de Poniente

Luis Sempere

Diputación incrementa la subvención para los jardines de Fontalba de Jacarilla a solicitud de Pilar Díaz

Elisa Gil

La CHS publica un manual para la gestión de los cañaverales

Elisa Gil