- Publicidad -
ActualidadGuardamar del SeguraHoy por hoyPolítica

El TSJCV da la razón a la Asociación de Vecinos de playa Babilonia en Guardamar para reparar un vial

La sentencia decreta "el derecho de los vecinos" a que Costas acometa las obras reparación en la Av. Ingeniero Codorniu

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en sentencia 161/2024, da la razón a los vecinos de playa Babilonia en Guardamar del Segura para que «la Administración del Estado proceda a la realización de las obras de reparación necesarias en el vial existente en la Avenida Ingeniero Codorniu entre los números 115 y 121 , así como en un tramo de unos 150 metros entre los números 163 y 197 que da acceso a un puesto de socorro de la Cruz Roja y a la vivienda número 197 de dicha avenida».

La resolución del TSJCV deja de manifiesto «la inactividad de la Administración frente a las reclamaciones efectuadas como consecuencia de los temporales acaecidos a finales de 2016 y principios de 2017», incidiendo en el riesgo actual que representa para la seguridad de los ciudadanos y el acceso a las viviendas.

En este sentido, la Asociación de Vecinos de Guardamar Playa señala, a través de un comunicado, que «de esta manera queda patente, ya reconocido por un Tribunal, la inactividad y abandono de las Administraciones en playa Babilonia». Asimismo, la asociación explica que «sigue a la espera de la recepción de abundante documentación pública y ambiental, requerida en numerosas ocasiones, para conocer de las gestiones en relación con el entorno ambiental de Guardamar».

Este fallo judicial se suma a una sentencia anterior, que declaró nulo e ilegal el cierre de la playa en 2019 por parte del Ayuntamiento de Guardamar. La AVV Guardamar Playa espera ahora la colaboración de las administraciones para iniciar los arreglos necesarios y evitar más dilaciones, proponiendo la constitución de una mesa de trabajo interinstitucional para abordar los problemas ambientales y de acceso en la ciudad y «tendiendo la mano al Ayuntamiento y Costas Alicante para poner en valor este histórico enclave y abordar las reales causas de la erosión de las playas».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil

El hispanista italiano Gabriele Morelli presentará este viernes sus memorias en Orihuela

Dánae Rodríguez

El Dr. Federico Arnau abordará “Los contratos agrarios valencianos” en el Juzgado de Aguas de Orihuela

Elisa Gil