miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
escuela verano
ActualidadOrihuelaPolítica

Sale a licitación la Escuela de Verano de Orihuela hasta 2026

Este año los padres y madres podrán conciliar la vida laboral y familiar tras no poder ofrecerse el pasado año debido a la demora en los trámites por el anterior gobierno

El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación el expediente de contratación para la prestación del servicio de la `Escuela Municipal de Verano 2024-2026´con un presupuesto base de licitación de 621.895,43 euros para los tres años, prorrogable por dos años más.

El programa contará con 1000 plazas, por un lado, con hasta 200 plazas previstas para casos susceptibles de ser bonificados, a propuesta del departamento de Servicios Sociales, donde la concejalía de Educación podrá financiar hasta el 100% del precio unitario. Y, por otro lado, las 800 plazas restantes, el Ayuntamiento financiará la diferencia entre el precio unitario que resulte de la adjudicación del servicio y la aportación familiar.

El programa educativo de la escuela de verano municipal tendrá una duración de ocho semanas y se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 8:45 horas a 13:45 horas y se excluyen los días 17 de julio y 15 de agosto por ser festivos local y nacional respectivamente, cuando coincidan con días de actividad.

El concejal de Educación, Vicente Pina, además de agradecer el trabajo del área de Contratación, que dirige Mónica Pastor, ha destacado la importancia de este servicio ya que este contrato garantizará a las familias oriolanas disponer de la Escuela de Verano para varios años una vez finaliza el calendario lectivo.

Los trámites se inician con antelación a lo ocurrido el pasado año en donde los usuarios de la escuela de verano se quedaron sin el servicio debido a que el anterior gobierno de PSOE y Ciudadanos se demoró en los tiempos administrativos y no se llegó a tiempo en su adjudicación.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

Dánae Rodríguez

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil